miércoles, 24 de septiembre de 2008

PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN : PUBLICADO TRABAJO DE LA FACULTAD DE INFORMATICA.


En un reciente, profundo, completo y sesudo trabajo elaborado por los alumnos del tercer curso de la Facultad de Informática y Estadística Social Tenazmente Aplicadas (F.I.E.S.T.A.), de la muy prestigiosa Universidad de North Pirineos, y publicado por la conocida revista de divulgación ciéntifica "Mucho más que sciencie", bajo el auspício del Departament de Cultura, Pesca y Fiestas de Guardar de la Cheneralitat de Catalunia y que ha contado con el patrocino de la Caja del Paralelo, se ha investigado a conciencia sobre un tema que transciende épocas y fronteras, como es: "LAS PREFERENCIAS DE LOS CATALUNIOS SOBRE LAS FORMAS DE PRODUCIR FUEGO".

Según el trabajo, al que he tenido acceso exclusivo gracias a los buenos oficios de una becaria de muy buen ver, llega a las siguientes esclarecedoras y extremecedoras conclusiones:

- Un 14.3 % prefieren las cerillas.
- Otro 67.8 % prefiere el encendedor.
- El 4.3 % prefiere otros medios sin especificar cuales.
- Ni contestan ni saben : 1.2%.
- También estan el 3.3 % que saben pero no contestan.
- Y finalmente el 9.1 % que contesta pero no sabe.

Entre los que prefieren las cerillas, un 73 % de los consumidores las prefieren de cera, un 21 % de madera y un pobre 6 % no tienen preferencia marcada.

Dentro de los consumidores de cerillas, un 83 % se decanta por las de cabeza blanca y el 17 % restante, se inclinan por las cabezas de distintos colores que se reparten los siguientes porcentajes según el color: encabezados por el color rojo, con un 34.2 %. Seguido muy de cerca por el amarillo con un 28.5 %, el azul con un 19.7 % y el verde con 12.1 %. El resto de los encuestados que se inclinan por las cerillas no tienen ninguna predilección especial, siempre que no sean blancos.

Por lo que respecta a los encendedores, la gran mayoria (84%) se decandan por los de gas, mientras que un respetable 16 % aún son nostálgicos de la gasolina. Dentro del grupo que utilizan gas un 48.2 % los prefieren alargados, pero planos. Un 36.4 % prefieren los "minis", un 15.1 % los redondos y un 0.3 % los de oro de 24 quilates y diseño exclusivo.

Este trabajo de investigación científica ya ha alcanzado una importancia dificilmente comparable a otros doctos estudios realizados sobre el mismo tema y con una transcendencia imposible de predecir en un futuro próximo, continua dando detalles muy, muy explícitos como pueden ser el color del encendedor, si son más atractivos con o sin publicidad o el uso de los mismos que puedan hacer el denostado segmento de población conocido como "fumadores".

Para dar a conocer más detalles en exclusiva y mantener informados a todos mis lectores, tengo el penoso deber de seguir en contacto con la becaria antes mencionada, la cual prefiere mantenerse en el anonimato más completo...por el momento y hasta que el Interviu no le haga una jugosa oferta para presentar en dicha revista los "fundamentos" de su conocimiento.

Seguiremos informando...




6 comentarios:

panterablanca dijo...

Uy, uy, uy, mucho peligro de incendio me parece que hay por aquí ;-P
Un lametón de pantera.

Belén dijo...

Hola Protoss,

No puedo opinar, soy aragonesa de, creo, cuarta generación...

Pero yo me se de una que fuma y los enciende con mechero y enciende todo con mechero ahora que caigo,soy tan normal que asusto...:(

Besicos

Amie dijo...

Yo tampoco puedo opinar , ni tan siquiera entiendo el catalan , asi que me limito a enviarte besitos y sobre la becaria , mmm eso me recuerda algo , no sabia que tenias tu relación con la politica, jajaj es broma.
besitos cariñosos

Anónimo dijo...

Jajaja... Felicidades a la becaria por sus amplios conocimientos

Anónimo dijo...

Ten cuidado con las becarias, sobre todo depende con que manguera quiera utilizar para apagar el fuego de sus estadisticas...
En el post anterior te dejé algo.
Una sonrisa...

protos669 dijo...

Agradecer a Belita, Pantera Blanca, Belén, Amie, Naturline y Calma el comentario dejado en mi rincón, su paciencia al leerme y ,sobretodo, su indulgencia con mis palabras.

Agradecimiento que hago extensible a todo aquel que haya pasado, ni que sea por un instante fugaz, por este rincón.